Recomendaciones al estar de pie o caminando

Muchos de nosotros tenemos un trabajo o unas obligaciones diarias que nos exigen cumplir con algunos requisitos posturales para el desempeño de esa función, obligándonos a permanecer muchas horas a lo largo del día de pie y/o caminando. Dependientas, camareros, guardas de seguridad son algunas de las profesiones que requieren de esta postura o ejercicio diario.
En este post queremos ofrecerles algunos consejos para facilitar herramientas a esas personas que sufren una situación similar a la comentada, tratando de reducir o aliviar la carga sobre la columna vertebral, y prevenir posibles daños mayores a largo plazo.
Con pequeños esfuerzos por nuestra parte y corrección en nuestras posturas podemos conseguir hacer más liviana la carga del esfuerzo diario, y llegar a última hora con menor cansancio y agotamiento.
Si sabemos que vamos a estar durante un largo periodo de pie, delante de un mostrador por ejemplo o en una situación similar, intentar equilibrar la carga en los dos pies, cambiando a menudo de posición, nos va a ayudar a distribuir mejor el peso del cuerpo y evitaremos sobre cargar en exceso la espalda.
Otra posición con respecto a las extremidades inferiores que nos va ayudar a aliviar la carga en la espalda es mantener un pie algo más elevado que el otro, sobre un taburete u objeto similar, con la espalda recta.
Intentemos utilizar siempre que podamos, zapatos cómodos, de tacón bajo (de 2 a 4 cm) y ancho.
Es posible, que durante nuestra la jornada, tengamos que coger peso, en ese caso debemos evitar inclinar el tronco hacia delante mientras mantiene las piernas estiradas, siendo preferible doblar un poco las rodillas sin arquear la espalda, y llevar el objeto lo más pegado a nuestro cuerpo.
Estos consejos nos ayudaran enormemente a reducir o generarnos dolores y problemas en la espalda si nos encontramos en la situación de estar demasiadas horas de pie o sentado, no obstante, la asistencia periódica a un profesional fisioterapeuta, que elimine totalmente la carga sobre las zonas más resentidas, es otro de los aportes que podemos hacer para conseguir un mantenimiento saludable sobre nuestro organismo.
Articulos relacionados
Higiene Postural: Consejos para evitar dolores de espalda
Recomendaciones al estar sentado
0 comentarios